domingo, 12 de abril de 2015

He vuelto+ Redes sociales

Hey,gentuza del mundo exterior!
Os habla aquí Adela Konata,despues de casi medio año sin hacer entrada. Y es que,sinceramente,necesitaba desconectar durante bastante tiempo de esto de Blogger. Al principio se convirtió en algo muy divertido,una especie de ´´hobby´´. Pero,con el tiempo,la cosa empezó a cambiar y esto comenzó a volverse una rutina.
Decidí tomarme unas largas vacaciones por eso mismo. Pero ya he vuelto,y con las pilas más que cargadas.


Voy a pasar página y dejar atrás el tema de mis vacaciones,porque ya es pasado. Y volvemos a divertirnos en El Club de Chismes.
Y qué menos,hoy vamos a hablar sobre las redes sociales.

En el siglo 21,todos deberíamos tener una mínima idea de lo que es una red social,o por lo menos saber un ejemplo de éstas.
Pero bueno,para los que todavía no lo sepáis,vamos a llamar al señor Wikipedia.


 DEFINICIÓN DE RED SOCIAL SEGÚN WIKIPEDIA


Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en establecer un contacto con otras personas por medio de la internet. Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores y por supuesto, personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros


Creo que con eso queda bastante claro,pero para alguno de vosotros puede que sea complicado de entender,así que yo (mirad lo maja que soy) he decidido salir a la calle y preguntar a un sector de personas de entre 12 y 18 años qué es para ellos una red social.

DEFINICIÓN DE RED SOCIAL SEGÚN LOS USUARIOS

La mayor parte de la gente que aportó información a mi encuesta dijo que:

Es un sistema de diversión en Internet,sirve para seguir a tus amigos y chatear con ellos,mantener contacto con conocidos de otras partes del mundo,o incluso conocer amigos nuevos de cualquier lugar.
Algunos de ellos también respondieron que:
Servía para conocer gente y algunas de sus características,así como datos personales,estudios..., y que también servía para enterarte de las últimas noticias de otras redes sociales (como por ejemplo, cuando algún Youtuber publica nuevo vídeo y lo anuncia por Twitter)

Menos de un 5% de los encuestados respondió que las redes sociales eran sólo una pérdida de tiempo.


Podéis quedaros con la definición que más os guste,yo me quedo con las primeras de los encuestados.
Hablemos sobre redes sociales que Google tenga entre sus pezuñas. Como todo el que esté leyendo esto conocerá Blogger (o eso creo) pasaré directamente a YouTube.
Esta red social se creó un 14 de febrero de 2005 (o 2006,no lo recuerdo) y sirve para compartir vídeos o anécdotas con todo el mundo. Desde que Google se la apropió,ha conseguido mucha más fama, así como muchos más usuarios,mejor conocidos como youtubers.
Este hobby ya se ha convertido en una profesión para algunos. Hay personas que viven de YouTube.
Y es que cuando llegas a un número concreto de seguidores, ahí empieza lo ´´divertido´´ del asunto.
Muchas empresas comienzan a ponerse en contacto contigo,para que sus anuncios publicitarios salgan al principio de alguno de tus vídeos. Por cada visita que tenga ese video, y por cada visualización del anuncio en cuestión,la empresa te paga una cantidad, y YouTube también.(todo mensualmente)

Las demás redes sociales no pagan nada a sus usuarios,por desgracia xD. La gente vive por y para los seguidores. Cuantos más seguidores tengas en Instagram,Twitter,Facebook,Snapchat,Ask... Más popular eres.

Las redes sociales más populares son las 3 primeras citadas anteriormente.La mayoría son para compartir imágenes con la gente,y son realmente divertidas.

Por desgracia,gracias a estas redes sociales,atrás se queda el correo electrónico,que hace años era el ´´nova-más´´.
Ahora solo lo utiliza la gente para sus respectivos oficios,pero no lo utilizas para mandarte las fotos de la excursión de la semana pasada,como antes. (por ejemplo)

Cualquiera de vosotros,que tenga alguna red social,que deje un comentario de esos taan bonitos aquí abajo para que le siga y, si se porta bien,le comente en alguna foto.

Yo tengo poquitas redes sociales,pero por aquí os las dejo por si queréis cuchichear.
Instagram:_adeedoldaan_ (soy usuario privado,para cualquier cosilla,mandadme un direct,lo abriré lo más rápido que pueda,nunca está demás hablar con un follower :3)
Snapchat: adeedoldaan
Ask:adeedoldaan
YouTube: berrycheesecake
Y bueno chicos,que ya se acerca el verano, con los días largos tumbadito en la arena bajo los abrasantes rayos de Sol (eso aquí en Coruña no pasa xD),con los helados, la fruta fresquita,los amigos,las noches en vela... Que lo estamos deseando todos,vamos. Ya queda poco para que este blog cobre la vida que tenía en verANO.
UOOOO DICE ANOOO WUOUUUU QUE RAYADAAA XDDD

Bueno,que espero volver a subir pronto alguna entrada,antes del verano,si puede ser.
 Y A ISMA LE DEVOLVIERON EL CANAL WIIIIII BIEEEN YA TENGO MI DROGA SEMANAL XDD. (Ya haré una entrada hablando sobre este tema y sobre mis idolatrías y eso en general)

Y bueno,hasta la próxima, y a ti, que estás detrás de esa pantalla de móvil,ordenador,tablet o lo que sea, te mando dos súperhipermegabesos con mucha mucha mucha muchísima muchísima babilla :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario